Claves

En Irán crearán software para controlar acceso a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

redes sociales

Irán estaría alistando un nuevo software para controlar el acceso de sus ciudadanos a la Internet y, en especial, a las redes sociales, informa la Agencia AFP.

Se desconoce cuando se activará el programa o cómo funcionará. The Verge detalla que podría ser un sistema automatizado de filtrado para bloquear o eliminar contenido polémico o blasfemo.

Los intentos del Gobierno de este país por tener el control de la información también resultaron en la creación de su propia versión de YouTube llamado Mehr.

Ahmadi Moghadam, jefe de la Policía iraní, señaló a AFP que un control inteligente de las redes es mejor que filtrar todo por completo, que es lo que ha intentado el país de Ali Jamenei sin buenos resultados.

Para los funcionarios iraníes,  su país es atacados por Stuxnet, un sofisticado malware que desarrolló Israel y los EE.UU.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En América Latina, la PC desplaza a la TV como el centro de reunión familiar

Un cambio que se veía venir. Una investigación de Microsoft Latinoamérica señala que en la región, la PC desplaza a la televisión como centro de reunión familiar.

05-01-12

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, según encuesta

¿Todavía tienen dudas sobre el impacto de Internet en nuestras vidas? Esta infografía de Cisco (en español) muestra datos -en verdad no tan sorprendentes- sobre los jóvenes y su necesidad de estar conectados.

07-11-11

Más de 20 herramientas para buscar información en Twitter

Josh Peters, de Social Media Today, ha hecho una lista de 50 herramientas para buscar información en Twitter. Hemos seleccionado 20, porque 50 nos parecen un exceso.También hemos tomado en cuenta aquellas que desconocíamos o que no habíamos mencionado en este sitio.

15-04-10

COMENTARIOS