Noticias

Reuters rediseñará su sitio web para mostrar su buen periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Reuters

La compañía Reuters prepara el rediseño de su sitio web, el que sería lanzado en el primer trimestre de este año, según Joe Pompeo, periodista de Capital New York.

Aunque hay blogs en vivo y videos, actualmente la página web de Reuters no es la adecuada para un medio de comunicación y esto se debe en parte a su CMS, en el que -según fuentes- es complicado colocar links e insertar videos en una nota, pues en un inicio Reuters solo era un medio para difundir cables.

El sitio tendrá contenido curado por los editores y canales que se actualicen constantemente dedicados a la política, negocios, tecnología, entre otros.

“No creo que estén tratando de reinventar la tecnología (…) Creo que necesitamos un CMS competitivo con una gran juicio y curaduría editorial que finalmente proporcione el buen periodismo que Reuters esté haciendo”, comentó un allegado a la organización de noticias.

Reuters, que ha contratado a buenos periodistas digitales en los últimos años, no quiso pronunciarse al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 películas que retratan las salas de redacción

La BBC, a propósito del lanzamiento del programa The Newsroom (que muestra la redacción de un canal de noticias por cable) que emite HBO propuso una lista con películas que presentan medios de comunicación y, en especial, a las redacciones en plena labor periodística.

24-06-12

Eldiario.es por dentro: Así lograron independencia y solvencia

Es un día complicado, pero Ignacio Escolar nos recibe en la redacción de La Gran Vía, en Madrid. eldiario.es cumplirá cuatro años de existencia. Apareció en 2012. Y en este tiempo se puede decir que han logrado los objetivos: son completamente independientes, solventes y los leen. El periodista sonríe sin triunfalismos.

08-03-16

Periodista le da una lección a la BBC y crea blog de mujeres expertas para entrevistas

Una periodista creó un sitio web con una lista de mujeres especialistas que están disponibles para entrevistas en radio y televisión, en respuesta a un programa de la BBC en el Reino Unido, donde solo se presentaron panelistas hombres para hablar del cáncer de mama y del embarazo adolescente.

04-11-12

COMENTARIOS