Claves

La receta del meme exitoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2013

El grupo británico PR Pelican revela los elementos que han ido construyendo al “meme” como tal desde 1980. De hecho, presentan una entretenida infografía con la receta que han seguido los usuarios para presentar estas imágenes, populares de la noche a la mañana.

Analizaron 100 de estas figuras y concluyeron en que el 41% es video, mientas el 42% se trata de imágenes.  Los protagonistas pueden ser niños, animales o personas. En la actualidad, la mayor cantidad se produce en los sitios de los usuarios, le sigue YouTube, Reddit, Tumblr y 4Chan.

OTROS DATOS:

  • Los memes explotaron YouTube en 2007 y 2008.
  • El 2011 y 2012 estuvo repleto de muchachas jóvenes como protagonistas.
  • Los memes de animales siempre son populares.
  • Los gráficos tipo cómic dominaron el 2010.

 

how-to-meme

 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drone de Google se estrella en Nuevo México durante prueba

Google confirmó que un prototipo de su avión no tripulado que funciona con energía solar con el propósito de llevar el servicio de Internet por vía aérea se estrelló a principios de este mes en Nuevo México.

31-05-15

¿Qué futuro le espera a la cadena Al Jazeera?

El docente de periodismo de la Universidad del Sur de California Philip Seib analizó el futuro de la cadena Al Jazeera por el papel que jugó durante las revueltas de la Primavera Árabe y por la reciente renuncia de su director general, Wadah Khanfar.

27-09-11

Las relaciones sociales mejoran con Internet

El último estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project and Elon University’s Imagining the Internet Center determina que, según los pronósticos para los próximos 10 años, las relaciones sociales en Internet mejorarán cada vez más. La investigación consta de una serie de preguntas a especialistas que apoyan o no una tesis. En […]

03-07-10

COMENTARIOS