Coberturas

Arrestan a periodista somalí luego de reportar una violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

Foto: Somalia Report

Foto: Somalia Report

Un periodista fue arrestado en Somalia luego de escribir una historia sobre la violación de una mujer por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno.

Human Rights Watch (HRW) demandó la inmediata liberación de Abdiaziz Abdinur Ibrahim, quien fue detenido cuando entrevistaba a la víctima. Ella también fue arrestada por unas horas y luego liberada.

“La Policía de Somalia está deteniendo a un periodista y acosando a una mujer que dijo que fue violada, mientras deja en libertad a los responsables de ese hecho”, indicó Daniel Bekele, director para África de HRW.

El Comité para la Protección de Periodistas señaló que entrevistar a alguien no es un crimen, por lo exigió al Gobierno de ese país arreglar la situación y liberar al periodista.

Las violaciones en Mogadiscio son comunes y las tropas del Gobierno de Somalia son acusados casi siempre por estos hechos, indicó AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Muerte de periodista José Couso fue un intento de EE.UU. de controlar la información’

Hace algunos días se cumplió 10 años de la muerte del camarógrafo español José Couso, quien en 2003 fue alcanzado por el disparo de un tanque de EE.UU. al hotel en el que se encontraba él y otros comunicadores, en Bagdad, Irak.

20-03-13

Ronaldo a un periodista: “No eres inteligente”

Tras la derrota del equipo de Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón respondió de mala manera a un periodista de TV3 cuando en zona mixta le formulaba una pregunta, de acuerdo con Mundo Deportivo

08-02-15

Hombre capturado en Libia fingió ser periodista para recibir apoyo

Matthew VanDyke, quien fue capturado en Libia el 13 de marzo pasado por el régimen de Muamar Gadafi cuando se encontraba con otros rebeldes, mintió al decir que trabajaba como reportero en dicho país para que organizaciones de apoyo a periodistas presionaran a Trípoli para que sea liberado.

19-11-11

COMENTARIOS