Noticias

Crean campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a comunicadores

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de enero del 2013

El desarrollador y diseñador web Dave Stanton creó For Journalism, una campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a las nuevas generaciones de comunicadores.

“Hay grandes organizaciones e instituciones que están haciendo grandes avances, pero necesitamos una solución inteligente para educar a la próxima generación de periodistas”, detalla la campaña.

“Para el periodismo es un esfuerzo dotar a cada estudiante, periodista a medio tiempo, profesor o estudiante graduado con el conocimiento que necesita para aprender las habilidades técnicas para hacer periodismo”, añade.

Muchos de los instructores trabajan en medios como The Washington Post, NPR, ProPublica, The New York Times, The Associated Press, LA Times y The Spokesman Review.

El dinero recaudado será utilizado para pagar a los instructores y crear material como ebooks o foros. Los que colaboren tendrán acceso, dependiendo de su colaboración, a los ocho cursos que se dictarán.

Más información aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para analizar a la audiencia del periodismo digital

Las tendencia hacia lo digital y la tecnología ya no son una amenaza para el periodismo. Así lo asegura Cavan Sieczkowski, Director adjunto de noticias y análisis de The Huffington Post, quien asegura que los medios de comunicación han aprendido a entender a las nuevas audiencias.

19-12-16

El Post apostará por las historias, el periodismo de datos y la participación de la audiencia

La partida de tres periodistas claves en la estrategia digital de The Washington Post no frenará los esfuerzos del diario –ahora en manos de Jeff Bezos, fundador de Amazon–de ofrecer contenido de primera y pensar primero en online.

24-01-14

10 datos claves sobre Kickstarter que debes tener en cuenta

En 6 años, 9 meses y 10 días, Kickstarter –la plataforma de financiamiento colectivo más conocida del mundo–tiene logros que destacar, los cuales resultan muy inspiradores para los emprendedores. Veamos: 1. Alberga 100.000 campañas financiadas con éxito 2. La compañía dice que tiene 15 álbumes de música, actuaciones y composiciones, las cuales han sido nominadas para los Grammy, […]

09-02-16

COMENTARIOS