Noticias

Lanzan campaña para salvar a diarios de Filadelfia

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2013

Tomado de la cuenta de Facebook de Save Philadelphia Newspapers

Tomado de la cuenta de Facebook de Save Philadelphia Newspapers

Un grupo denominado Save Philadelphia Newspapers ha puesto en marcha una campaña para salvar a los diarios de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), “en apoyo de los periódicos y los periodistas y otros trabajadores que lo producen”.

Esto surge por la posibilidad de que la empresa IGM, nueva propietaria del Inquirer, Daily News y Philly.com, liquide esos medios si no cumplen con sus demandas y que se reemplace a periodistas por otros más jóvenes, inexpertos y más baratos, señala el grupo, citado por Andrew Beaujon, de Poynter.

En una petición, algunas personas que apoyan esta campaña señalan que “el problema de nuestro público mal informado no se resolverá con reporteros de menos experiencia a los que se les paga poco”.

“La prensa escrita es la única fuente para conseguir realmente las noticias. La basura que está en cable está sesgada. The Inquirer da información imparcial además de opiniones de todo el espectro político”, comenta otra persona en el documento.

Save Philadelphia Newspapers anunció más medidas de apoyo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte álbumes de fotos con esta herramienta

Si eres un fotógrafo que necesita enviar rápidamente grupo de de fotografías de una determinada comisión a la redacción, debes considerar la herramienta Lifebox.mobi.

23-01-15

Tres proyectos que ayudarán a mejorar la calidad del periodismo

Nieman Lab informa del The Brown Institute for Media Innovation (El Instituto para la Innovación de Medios) y su programa de subvenciones Magic, el cual está destinado a estudiantes que generen herramientas útiles para el aumento de contenido periodístico de calidad con la colaboración de la informática.

01-04-13

Redacciones que se concentran en cerrar temprano y llenar páginas

No es la primera vez que el nacimiento de un nuevo producto editorial pone a pensar a otros diarios, sus dueños y sus editores. Pero preocuparse por lo que el vecino hace o deja de hacer –por si solo- no resuelve nada.

10-10-11

COMENTARIOS