Claves

El 74% de usuarios chinos consume noticias digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

El último Reporte del Mercado Global de Comunicaciones, realizado por el gobierno británico, revela que el 74% de los usuarios de Internet en China consume noticias digitales. 
Esta cifra es elevada, debido a que en Estados Unidos no supera el 40%, mientras que en Reino Unido llega al 38%.
En Estados Unidos, el 48% de internautas prefiere informarse usando la televisión, mientras que el 38% lo hace en Reino Unido. ¿Qué pasa en China? Solo el 22% accede a las noticias a través de ese medio:
Las estadísticas sobre el hábito de consumo de la radio y los periódicos son mucho menores.
Además, la investigación revela que los porcentajes de usuarios con smartphones, laptops y tabletas son más elevados que en las otras dos regiones. Por ejemplo, mientras que el 44% de usuarios en EE.UU. cuenta con un smartphone, el 58% utiliza estos equipos en Reino Unido. La cifra se incrementa en 81% en China.
Un panorama similar ocurre en el uso de tabletas. El 41% de usuarios chinos cuenta con este dispositivo, y solo el 19% de internautas en Reino Unido imita esta adquisición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría perdiendo usuarios, advierte analista

De acuerdo con Reuters, las acciones de Facebook cayeron hoy alrededor de un 1% , “extendiendo las pérdidas de días previos, luego de que un analista especializado reportara una merma en la cantidad de usuarios estadounidenses de la red social número uno”.

17-07-12

Google actualiza sus productos para el navegador

Google anunció un nuevo rediseño en su gama de productos web que se pueden usar a través de Drive. Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms, y Apps Script recibieron el cambio, el cual la empresa de búsqueda detalla que es para que la apariencia sea más limpia y colorida.

30-09-13

¿El pago por noticias salvará a la prensa?

El 17º Foro Mundial de Editores reunió a muchas autoridades de medios y asociaciones de periodistas importantes, entre ellas, el director general de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Christoph Riess, se mostró muy enérgico al afirmar que el pago por noticias es un hecho que no se puede evitar. “¿Se paga […]

11-10-10

COMENTARIOS