Coberturas

Grecia: Medios públicos realizan huelga de 24 horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2013

Periodistas griegos protestan

Foto: EPA/BGNES

Medios públicos de Grecia y oficinas de prensa de organismos oficiales realizan una huelga de 24 horas, en rechazo a un decreto de ley que iguala sus salarios a los de funcionarios.

El Sindicato de Periodistas de Atenas (ESIEA) denunció en un comunicado que el último convenio salarial entre este y las asociaciones de empleadores de prensa escrita, la radio y la televisión fue firmado a comienzos de 2008 y dejó de tener vigencia en 2010.

Sin embargo, los empleadores se han negado a firmar un nuevo convenio colectivo y un decreto acaba con estos pactos para aplicar el mismo sistema salarial de los funcionarios a los periodistas, según EFE.

ESIEA también convocó una huelga en la radio privada de SKAI y en su portal informativo Skai.gr para protestar por reducciones salariales y el despido de siete comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de NYT: “Los periodistas deben ser como tiburones”

La editora de New York Times, Margaret Sullivan, participó en una ponencia en el Festival de Periodismo Internacional en Perugia, en Italia. En su exposición dijo que los periodistas deben ser como los tiburones, que siguen avanzando para sobrevivir.

06-05-14

Cómo generar buen contenido de la mano de la audiencia en redes sociales

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció ayer en Costa Rica -invitada por el diario La Nación- una charla sobre cómo generar buen contenido de la mano de la audiencia en redes sociales. Aquí su presentación.

27-05-11

Panamá: Periodista quedaría inválido por agresión policial

La crisis de seguridad que vive la prensa en algunos países de Centro América se agudiza producto de las agresiones y amenazas que recibe, incluso por parte de personal policial.

Ese es el caso del periodista panameño Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, quien corre el riesgo de quedar inválido como consecuencia de una agresión física ocurrida en junio de este año.

22-09-13

COMENTARIOS