Coberturas

Kevin Merida se convierte en el primer editor gerente afroamericano del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Foto: The Inquisitr

Foto: The Inquisitr

El diario estadounidense The Washington Post (WaPo) nombró a Kevin Merida como editor gerente del medio, el primer afroamericano en ocupar ese puesto.

Según The Wrap, él se encargará de las noticias y se unirá a John Temple, quien supervisa las operaciones digitales y de la sala de redacción.

“Kevin es un periodista de un logro notable, con un liderazgo fuerte. Estoy complacido de que lidere la cobertura de toda la sala de redacción”, refirió Marty Baron, editor ejecutivo de WaPo.

Merida ha trabajado durante mucho tiempo como editor nacional del rotativo, liderando la cobertura de la muerte de Osama bin Laden, la elección presidencial en EEUU y las negociaciones para evitar el abismo fiscal.

El reconocido periodista también es coautor de dos libros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Heliograf, el robot de The Washington Post que no reemplaza a los periodistas

Heliograf es el robot de The Washington Post que funciona desde 2016 y que no es un reemplazo de los periodistas, como se cree muchas veces cuando se recurre a esta tecnología.

30-07-20

The Washington Post presentará noticias de último minuto en Snapchat Discover

El diario The Washington Post informó que actualizará su espacio en Snapchat Discover en cualquier momento del día, todos los días de la semana para ofrecer numerosas actualizaciones sobre las noticias en los EE.UU., Canadá y Reino Unido.

13-02-17

The Washington Post reducirá nuevamente su personal por crisis en los medios

El director ejecutivo del medio, Marcus Brauchli, envió un mail a los periodistas en el que les comunica que la decisión se debe a que el diario se tiene que mantener competitivo en un clima económico complicado para los periódicos.

08-02-12

COMENTARIOS