Noticias

Más diarios británicos se niegan a recibir envíos de periodistas freelance en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

Periódicos británicos

El periódico británico Sunday Times anunció a inicios de febrero que no recibiría fotos de periodistas freelance en Siria. Más diarios se sumaron a esta decisión.

Press Gazette señala que The Times, Guardian, Observer y The Independent tienen políticas similares.

“Como una regla general, no recibimos envíos de periodistas freelance en Siria”, indicó un portavoz de The Guardian y Observer.

“Nosotros de vez en cuando usamos imágenes de fotógrafos independientes, pero solo después de haber comprobado su experiencia y credenciales, y les damos la protección que podamos”, agregó.

Asimismo, indicó que su personal enviado a la zona recibe entrenamiento previo para ambientes hostiles y viajan a la zona de conflicto con todos los equipos de seguridad y comunicaciones que necesitan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A ver o haber, había o habían, hubo o hubieron… sepamos cuándo utilizarlos

Haber es un verbo irregular y recurrente no solo en nuestro discurso, sino también en nuestros escritos. Debido a sus múltiples usos, muchas veces, nos genera numerosas dudas.

15-12-11

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

06-05-14

Periodista de RT se adentra a zona de conflicto en Siria para informar in situ

Hoy por hoy, Siria es el peor escenario en el que pueden trabajar los periodistas, y no es precisamente porque no tenga la libertad de hacerlo, sino porque están plenamente amenazados. Lo hecho por Maria Finoshina, corresponsal de la cadena RT en este país, fue un acto de valor, ya que muchos de sus colegas no han tenido la misma suerte de salir vivos de una cobertura en Damasco.

21-09-13

COMENTARIOS