Coberturas

El Congreso de España ordena no comprar periódicos en papel y elige la prensa digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2013

Periódicos de España

Desde este lunes 25 de febrero , los diputados del Congreso de España no recibirán más periódicos en papel. Así se pone fin a una de las tradiciones más arraigadas de esta cámara.

Queda cancelada así la compra masiva de periódicos para todos los departamentos y servicios, grupos parlamentarios, diputados, letrados  y demás funcionarios de la casa. Es una decisión de la Mesa, empeñada en que el Congreso deje atrás ‘el mundo del papel’ para entrar en la etapa de lo digital y de Internet, cita El Confidencial.

Los diputados recibirán un nombre de usuario y contraseña para descargarse todos los días la prensa electrónica de las plataformas de pago.

“El próximo 25 de febrero se sustituye la prensa en papel por la prensa digital”, asegura una circular (PDF compartido por El Confidencial) enviada a todos los departamentos de la Cámara, en la que se dan también las instrucciones para poder descargar la prensa electrónica tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

“No se trata tanto de ahorrar dinero, que siempre viene bien aunque en este caso será mínimo, como de modernizarse”, aseguran las fuentes citadas por El Confidencial.

La medida no alcanza, de momento, a las administraciones autonómicas, donde se seguirán comprando ejemplares de prensa en papel.

El destierro de la prensa de papel tendrá algunas salvedades, informa el diario: Los diputados de provincias podrán contar con un ejemplar de los diarios locales (por si no tienen una versión digital completa) y habrá algunos ejemplares impresos de los diarios de ámbito nacional.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 540 mil tuits enviados durante el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid

El hashtag #ElClásico fue usado en más de 540 mil tuits en todo el mundo. Esos mensajes se vieron 400 millones de veces en Twitter, según cifras oficiales.

24-03-15

EE.UU.: editores no recomendarían a sus hijos convertirse en periodistas

Una reciente encuesta de la firma Cribb, Greene & Associates descubrió que los editores se sienten más seguros sobre el futuro de la industria a corto plazo que el año pasado. Pero lo interesante está en que un 40% de ellos no recomendaría a sus hijos seguir la carrera de periodismo en un diario. De esta última cifra, el 28% le diría a sus hijos que encuentre un trabajo diferente.

11-10-13

México: Medios y periodistas bajo ataque

La organización ARTICLE 19 – que trabaja en la defensa de la libertad de expresión – presentó una infografía que recoge los últimos ataques que sufrieron los medios de comunicación en México en lo que va del año. Aunque el conteo empieza desde el 2006.

28-04-13

COMENTARIOS