Claves

Fundadora de sitio de periodismo de datos formará parte de jurado de los Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

Homicide Watch

 

Laura Amico, una de las fundadoras del sitio de periodismo de datos Homicide Watch, es una de las personas que integrará el jurado de los premios Pulitzer de este año, señala Poynter.

Amico empezó el último viernes la evaluación de los trabajos junto a otros reconocidos nombres como Joshua Benton, director de Nieman Journalism Lab; Amy Ellis Nutt, reportera de The Star-Ledger; Rick Hirsch, editor jefe de The Miami Herald; Mary Jordan, editora de The Washington Post Live; Barbara Davidson, fotógrada de Los Angeles Times; David Callaway, editor en jefe de USA Today; entre otros, según la lista revelada por Quartz.

La periodista creó Homicide Watch, que rastrea homicidios en Washington D.C., junto a su esposo, Chris Amico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben usar las leyes de transparencia y de acceso a la información

Alejandra Xanic, ganadora del Premio Pulitzer 2013 al periodismo investigativo, se consolidó como una de las principales expertas en el uso de las leyes de transparencia y acceso a la información de México. Y precisamente es lo que recomienda a sus colegas usar para tomar ventaja en sus investigaciones.

29-06-13

Mira las fotos de Ferguson que recibieron un Pulitzer

Ferguson ha sido la tragedia que ha revivido la discusión sobre la discriminación y el racismo en Estados Unidos. Su cobertura ha marcado la agenda de los medios en todo el mundo, no solo en EE.UU.

20-04-15

Días de convivir con los Premios Pulitzer

Existe toda una mitología respecto a los Premios Pulitzer y confieso haber caído en su embeleso. No sé cuánto discrepen conmigo; la idea de un periodista ganando un Pulitzer no significa (para mí) que eso lo convierta en una estrella del periodismo

15-11-11

COMENTARIOS