Coberturas

Gobierno de Venezuela investiga mensajes “desestabilizadores” en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

Gobierno de Venezuela

Gobierno de Venezuela

Bajo la mirada atenta del gobierno. Así están los usuarios de redes sociales de Venezuela. El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó el sábado que la policía investiga la difusión de mensajes “desestabilizadores” en Twitter y Facebook, en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer.

“Tenemos abierta una investigación a través de la división de investigaciones electrónicas del CICPC (policía científica), de dónde proviene ese plan de desestabilización que tiene un grupo de personas, tratando de confundir a la población”, advirtió Reverol en declaraciones a la prensa.

La noche del viernes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, y varios funcionarios de gobierno desmintieron los rumores que se intensificaron horas antes en Twitter sobre una presunta desestabilización política y militar en el Fuerte Tiuna, principal instalación castrense en la capital. 

Para Villegas, los tuits “desestabilizadores” provienen del exterior.

“No vamos a permitir hechos de desestabilizar en el país, candela que prendan, candela que vamos a apagar”, dijo Reverol, citado por Prensa Libre.
Uno de los de tuits que circuló advertía: “Están cerrando los accesos a Miraflores (sede de la Presidencia) y hay problemas en Fuerte Tiuna”, según un texto de @federicoalves.

El presidente del Legislativo (de mayoría oficialista), Diosdado Cabello, señaló este sábado en su cuenta de Twitter que la Fuerza Armada está “más unida que nunca a un pueblo hermoso” y estimó que la noche del viernes “se volvieron locos y locas los amargados inventando rumores que ellos terminan creyéndose”.

El vicepresidente Nicolás Maduro afirmó cerca de la medianoche del viernes que Chávez, internado en el hospital militar de Caracas  , sigue al mando del gobierno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía de fundador de Twitter se queja de la red de microblogging

Parece que en Twitter nadie tiene preferencias, ni siquiera su fundador Jack Dorsey. La compañía de pagos móviles Square, de la que Dorsey también es fundador y CEO, envió una queja a la red de microblogging por una cuenta que infringe sus derechos de autor.

26-06-12

Twitter tendrá hasta 15 tipos de anuncios

WSJ informa que con la esperanza de ganarse a las empresas de comercio electrónico y a los desarrolladores de juegos móviles, la plataforma estrenará 15 tipos de nuevos productos publicitarios

05-04-14

Instagram se actualiza y permite fotos que no sean cuadradas

Una poderosa actualización ha llegado a Instagram, la popular aplicación de fotografía de Facebook.

27-08-15

COMENTARIOS