La gran biblioteca virtual de 25 millones de artículos quiere penetrar los mercados emergentes y para ello busca apoyarse en los mensajes de texto. Wikipedia tiene claro que es clave ingresar a países en desarrollo y con poco uso de smartphones o Internet a través de SMS.
Así lo informa la Fundación Knight, quien financia este proyecto con una donación de US$600 mil. Los usuarios mandarán mensajes de texto con los datos que necesiten y Wikipedia responderá las consultas a través de mensajes.
Esta función tiene al equipo del sitio entusiasmado, pero aún está en prueba para su salida en el próximos meses, indica Kul Wadhwa Takanao, jefe de la telefonía móvil para la Fundación Wikimedia, a la Fundación.
«Con el programa, los usuarios podrán enviar una solicitud de texto a la Wikipedia y, en cuestión de segundos, obtendrán el artículo en su teléfono «, explicó a la organización.
Otro programa de Wikimedia apunta a ofrecer su plataforma en un formato bajo de ancho de bancha y de solo texto. Este sistema ya funciona en Rusia, Europa del Este, Oriente Medio y África, entre otras regiones para más de 330 millones de usuarios, mientras Wikipedia todavía se financia de donaciones.











