Coberturas

Importante diario canadiense eliminará 55 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

toronto_star

Toronto Star, uno de los más importantes diarios de Canadá, eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados. Unos 27 periodistas saldrán de la redacción, según The Globe and Mail.

El rotativo también externalizará las funciones de edición, que cada vez son más vistos como demasiado costosos para los problemas de liquidez del medio.

El periódico también planea subcontratar algunas tareas como los diseños de páginas a Pagemasters North America, que ofrece ese servicio a un módico precio.

“Es un tiempo difícil para el negocio de los diarios. Y en estos tiempos necesitamos proteger el lado de noticias del negocio, lo que hemos querido hacer con esto”, indicó Bob Hepburn, vocero de Toronto Star.

Lee aquí las cartas de los editores enviados a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta aplicación para editar videos en iOS

Smart Mob puede ser un buen aliado para los periodistas. Se trata de una aplicación para iOS que permite crear y editar videos en poco tiempo.

09-11-17

España: Partido Popular acusa a Menéame de difundir mensaje “falso y manipulado”

Menéame ha sido acusado de “manipular y denigrar” la imagen del Partido Popular al dar un mensaje “falso y manipulado” por difundir una foto en un post del blog del periodista Jose Cosin

20-05-14

Edward Snowden eligió a periodistas valientes para hacer sus denuncias

Edward Snowden, quien recientemente reveló el escandaloso espionaje telefónico que realizaba los servicios secretos estadounidenses, señaló que eligió a periodistas con los antecedentes adecuados para realizar sus denuncias.

13-08-13

COMENTARIOS