Coberturas

Revista italiana obtiene primera fotografía del papa emérito Benedicto XVI

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2013

Papa Passeggia

Foto: Chi

La revista “Chi” de Italia consiguió las primeras instantáneas de Benedicto XVI, quien es ahora “papa emérito” debido a que renunció a su puesto como cabeza de la Iglesia.

Así lo informó The Huffington Post. La renuncia de Joseph Ratzinger se hizo oficial el último 28 de febrero, luego de que anunciara que no podía cumplir con sus deberes por su “edad avanzada”.

Tras el retiro, indicó que se dedicaría a la oración. La revista logró obtener imágenes del expapa que lo muestran caminando por un jardín con una gorra, un abrigo banco y un bastón, en una casa provisional ubicada en Castel Gandolfo, una pequeña localidad italiana, también lugar de su último acto público.

Lo acompañaba el secretario Georg Gänswein y religiosas del lugar.

De acuerdo a la revista, usaron un teleobjetivo para poder tener las fotografías, las cuales fueron presentadas por el equipo de la publicación como una exclusiva mundial.

papa emerito chi

AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

22-08-14

Conoce al encargado de las redes sociales del Vaticano

Difundir la fe a través de las redes sociales no es obra divina, sino del trabajo del monseñor Lucio Ruiz, jefe del Servicio de Internet del Vaticano.

25-12-13

Vaticano investiga a periodistas por “complicidad en robo de documentos”

El Vaticano anunció hoy que abrió una investigación judicial “por complicidad en robo de documentos” contra los periodistas italianos Gialuigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de libros sobre la corrupción en la Curia Romana.

11-11-15

COMENTARIOS