Noticias

Periodista ecuatoriano se inventa entrevista con Martín Caparrós

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2013

Foto: Los Andes

Foto: Los Andes

El mismo Martín Caparrós lo dice en su cuenta de Twitter. A primera vista parecía broma, pero al abrir el link nos encontramos con la entrevista que no ofreció a un periodista del diario Expreso de Ecuador sobre el nuevo papa. Sí, que NO ofreció y que se titula “Entre el papa, los Kirchner y el ego argentino…”, y que incluye preguntas y respuestas que jamás se hicieron.

De acuerdo con el maestro Caparrós, el periodista sacó algunas frases de una nota que escribió para The New York Times, otras de una entrevista radial y “otras de su imaginación calenturieta”.

La nota aparece firmada por Rubén Darío Buitrón, editor general, quien hasta el momento no se ha pronunciado. Se sabe –a través de su Twitter–que trató de ubicar a Caparrós antes de optar por inventar la conversación.

La entrevista falsa la puedes ver aquí.

El diario El Telégrafo realizó un Storify que da cuenta de esta mala práctica periodística.

 

Estas fueron las reacciones en Twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

14-08-11

Una periodista y dibujante india es amenazada por una viñeta contra las violaciones

En declaraciones a la BBC, Swati Vadlamudi asegura que los mensajes amenazantes contra ella en redes sociales le hacen sentirse “más fuerte”. Pero admite que “no puedo dormir por las noches” y que su familia está preocupada por su seguridad. Algunas de las amenazas llegan a pedir su arresto, mientras que otras incluso hacen referencia al asesinato de un periodista crítico con el fundamentalismo hindú.

18-04-18

Ubican sano y salvo a periodista en Ciudad de México

La fiscalía general de Ciudad de México informó la noche del lunes que abrió una investigación sobre la desaparición del periodista local Mario Antonio Cañas Luna, quien fue visto por última vez el 16 de febrero en la capital.

20-02-18

COMENTARIOS