La BBC ha anunciado que, durante los dos próximos años, producirá contenidos originales para iPlayer, su servicio de video que estrenarán en exclusiva a través de Internet.
Se producirán 6 mini-series que, para Hilary Salmon, productora ejecutiva, es una gran oportunidad para que «el público descubra y comparta dramas cuando y donde quieran. «Es una oportunidad preciosa», dijo. Es preciso destacar que no se están pasando contenidos ya emitidos. Se está creando especialmente para la red.
La plataforma ofrece la programación en diferido de la BBC y, durante 2012, como recalca Alt1040, realizó algunas experiencias piloto al estrenar capítulos de series (como Doctor Who) en primicia a través de BBC iPlayer.
Tras el éxito de esta experiencia, cita el blog, la BBC ha decidido combinar las fuerzas del equipo de BBC iPlayer, el equipo del canal BBC Three y los recursos de BBC Drama Production para desarrollar 6 cortometrajes (o mini-series de un capítulo de duración) durante los dos próximos años para que sean estrenados, en exclusiva, a través de Internet y que, además, sirvan como trampolín para nuevos guionistas y directores de Reino Unido.










