
La BBC se ubica nuevamente en el ojo de la tormenta. Un programa emitido en Viernes Santo y presentado por Melvyn Bragg ha desatado la furia de los cristianos del Reino Unido, pues en ese se insinuó que, basados en antiguas escrituras, María Magdalena se casó con Jesús y que ambos se besaban en la boca.
Según The Huffington Post, el grupo Christian Concern ha lanzado una acción de alerta a sus miembros, alentándolos a quejarse contra la cadena pública por el programa «El misterio de María Magdalena».
En esa emisión se vio a Bragg y al director Rob Cowling en Israel y Palestina, explorando la relación entre María Magdalena y Jesús, según escritos no incluidos en el Nuevo Testamento en el que se indican que es «su esposa» y que incluso tenían relaciones sexuales.
Andrea Minichiello Williams, directora de Christian Concern, indicó que la BBC ha «montado un ataque provocador sobre Cristo, en base a medias verdades e insinuaciones».
Además, señaló que el momento en que se difundió el programa, a mediodía del Viernes Santo, era ofensivo y desconcertante, ya que es el tiempo en que los cristianos consideran que se crucificó a Jesús. Un exobispo de Rochester también se sumó a las críticas.
Un vocero de la BBC declaró a HuffPost UK que el documental trató de analizar las diferentes interpretaciones de María Magdalena. Algunas de ellas han sido plasmadas en la película La última tentación de Cristo y en el libro El Código Da Vinci.









