Claves

Las primeras tres horas de un aviso o post en Facebook son claves

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-30 a la(s) 18

De acuerdo con un estudio de  Optimal Social patrocinado por Facebook, que cita el sitio Business2Community, los encargados del marketing y los Community Managers de diferentes organizaciones deben prestar atención a las primeras tres horas del ciclo de vida de los anuncios y contenidos colocados en la plataforma.

El informe revela que el 75% de la participación – en cualquier actualización– se lleva a cabo en los primeros 180 minutos de haberse publicado en la red social. En el documento se indica que casi la mita de este porcentaje en participación ocurre en la primera hora.

Optimal Social dice que es importante entender que cada post, tuit o pin tiene un ciclo de vida propio, pese a que el contenido no desaparece por completo cuando nuevos post aparecen, particularmente en Facebook.

La empresa de análisis sugiere que se escuche lo que el público quiere para crear contenido porque de esta forma se extiende la vida útil de la información a una audiencia que irá creciendo.

Para el reporte se midieron datos de cientos de miles de páginas y 8,500 marcas importantes en el mundo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo generar buen contenido de la mano de la audiencia en redes sociales

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció ayer en Costa Rica -invitada por el diario La Nación- una charla sobre cómo generar buen contenido de la mano de la audiencia en redes sociales. Aquí su presentación.

27-05-11

Claves sobre las nuevas funciones para publicar videos en Facebook

La red social quiere que su plataforma se adapte mejor a los contenidos audiovisuales de la comunidad. Es por eso que está empezando a cambiar la presentación de su característica de publicación de clips.

08-08-15

Buen contenido y Facebook, la receta de Los Angeles Times para tener más tráfico

En los últimos meses, latimes.com ha visto un número récord de tráfico, mientras otras organizaciones de noticias han visto una ligera disminución. En marzo, el sitio tenía más de 160 millones de páginas vistas , y en mayo la cifra fue de 189 millones

17-08-11

COMENTARIOS