
Mientras la activista cubana Yoani Sánchez continúa recorriendo diversos países y alzando su voz a favor de la democracia y la libertad, el Movimiento Democracia –un influyente grupo del exilio cubano en Miami–expresó su preocupación por la situación de la bloguera.
Ramón Saúl Sánchez, presidente de este grupo, dijo a Efe que teme por la vida de la periodista a su regreso a la isla, debido al efecto enorme que están generando sus denuncias sobre la incapacidad del régimen cubano de entender y aceptar el juego democrático.
«Temo por la vida de Yoani cuando regrese a Cuba. Temo por su vida porque se ha convertido en un icono muy visible de la libertad de expresión y de la esperanza de los cubanos», aseguró.
Sánchez anunció hace poco que al llegar a Cuba hará todos los esfuerzos para fundar un medio de comunicación independiente.
“Se lo he dicho a mucha gente y se lo estoy diciendo al gobierno de mi país. Regreso a Cuba a fundar un medio de prensa”, aseguró Sánchez.
El Movimiento Democracia realizará mañana, frente a la Torre de la Libertad, un acto de «bienvenida popular» a la disidente.
DENUNCIA REPRESIÓN EN LA HABANA
La periodista y disidente cubana Yoani Sánchez retomará el lunes su gira internacional con varias actividades por Miami (Florida), donde está pasando el fin de semana, acompañada de familiares y compatriotas.
La creadora del blog «Generación Y» y ganadora de varios premios de periodismo recibirá la Medalla Presidencial que le concederá la institución educativa Miami Dade College y mantendrá ese día en la emblemática Torre de la Libertad un encuentro con los medios.
En su primera aparición pública en Estados Unidos, a donde llegó procedente de México, la bloguera de 37 años alertó sobre el recrudecimiento de la represión de La Habana contra los «activistas digitales», blogueros y tuiteros.









