The Economist lanzará su aplicación web para Chrome en mayo próximo, y tiene como propósito permitir a los usuarios un acceso más rápido a los contenidos de la revista.
Funciona con código HTML5 y proporcionará una «inmersión» más fiel al formato de la revista física, en lugar del acceso al sitio web, que puede distraer con muchas otras páginas. Tom Standage —editor digital del medio— refirió a Journalism.co.uk que la propuesta trata de brindar la sensación de estar realmente informado tras leer todo el producto.
Este es el resultado de los lectores que piden una experiencia más integrada con el navegador. El desarrollo también se está dando en el móvil, de acuerdo con el mencionado sitio web.
El contenido de la revista completo solo estará disponible para los suscriptores, mientras que los lectores casuales tendrán acceso a las ‘selecciones’ el editor, pero cada artículo contará con una opción de audio, detalla Journalism.co.uk.
Esta app estará disponible a mediados de mayo y se sumará a las apps de medios como New York Times, The Huffington Post y el Times de la India.











