Coberturas

Activista condenado a 10 meses de prisión por tuitear

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

Untitled-1

El activista Abdullah Al-Hadidi fue condenado en los Emiratos Árabes a 10 meses de prisión por tuitear informaciones “con malas intenciones” relacionadas con el proceso que se está llevando a cabo contra 94 ciudadanos acusados de “ser peligrosos para la seguridad del país”, señaló Reporteros sin Fronteras (RSF).

Abdullah Al-Hadidi fue detenido el 22 de marzo pasado durante la cuarta audiencia del proceso a la que asistió como hijo de uno de los acusados.

En Twitter denunció que se le prohibió a los medios de comunicación cubrir el juicio.

“La decisión del Tribunal de condenar a Abdullah Al-Hadidi por sus tuits demuestra la decisión de las autoridades de bloquear mediáticamente el proceso”, señaló RSF.

La organización pidió la inmediata liberación del activista y que se retiren los cargos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: amenazan a periodista de Reporteros sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras condenó las amenazas dirigidas a Balbina Flores Martínez, corresponsal de la organización en México desde hace trece años.

13-03-14

Reporteros Sin Fronteras cuestiona falta de protección a periodista paraguayo asesinado

La organización, dedicada a velar por la libertad de prensa en el mundo, señaló su preocupación con respecto a las circunstancias de la muerte del periodista de ABC Color y cuestionó la efectividad de las autoridades para proteger a los miembros de la prensa que corren peligro.

20-10-14

Secuestran a dos periodistas en Crimea

En medio del control de las tropas rusas en Crimea, se reporta que dos periodistas oriundos de Ucrania han desaparecido, de acuerdo con la información que Reporteros sin Fronteras difundió hoy.

10-03-14

COMENTARIOS