Libros

Descarga el ebook “Periodismo en contexto de convergencias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

Docentes de la universidad de la Universidad Nacional del Comahue presentaron el ebook “Periodismo en contexto de convergencias”, que es el resultado de una investigación que habla sobre la rutina periodística, los perfiles de los profesionales  y las redacciones.

De acuerdo con el blog  Periodismo y otras yerbas, el texto trata de analizar cómo se está trabajando el periodismo y cómo ha cambiado la forma de producción, edición y publicación de la noticia gracias a las tecnologías de consumo que usan los usuarios.

Juan Carlos Bergonzi y Alejandro Rost se encargaron de coordinar las entrevistas a editores y periodistas de 22 medios. 

En el libro también se destaca la presentación de la noticia (lo interactivo y lo multimedia) y los cambios en la identidad visual de algunos medios digitales en Argentina.

Por último, se revisa los planes de estudio de la formación en periodismo digital.

Descarga el ebook desde aquí.

Periodismo en contexto de convergencias by Alejandro Rost

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

29-09-13

Descarga el informe “Libertad de expresión en Internet”

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentó hace poco una versión actualizada de su informe Libertad de Expresión e Internet, el cual se encuentra disponible para todos en la web.

29-06-14

Turquía: Se eleva a 58 la cifra de periodistas detenidos tras golpe fallido

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) denunciaron que al menos 58 periodistas y propietarios de medios de comunicación fueron detenidos desde el fallido golpe de Estado en Turquía, el 15 de julio que pasó.

02-08-16

COMENTARIOS