Claves

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

google

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

Se trata de la  “gestión de cuenta inactiva”, y está incorporada a la página de los detalles de la cuenta en el gigante de las búsquedas.

De acuerdo con la firma, los usuarios pueden destruir los datos luego de 3, 6 o 12 meses de inactividad. O se puede seleccionar a otro contacto para que reciba esa información.

Google espera que esta característica ayude a la gente a preparar su vida digital tras su muerte para, de alguna forma, proteger su vida privada.

Esta herramienta “hace más fácil comunicarle a Google lo que quieres hacer con tus activos digitales si mueres o no puedes utilizar más tu cuenta”, explicó la empresa en su blog.

 ¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube no cerrará

Aunque muchos ya saben que es una broma adelantada al April Fools’ Day, vale la pena aclarar que YouTube no cerrará. Así que vamos a calmar los ánimos.

31-03-13

Elimina aplicaciones rápido de tu Mac

App Cleaner es un servicio de desinstalación rápido y eficaz para Mac, que destaca por realizar una búsqueda minuciosa para identificar todo archivo que no sea de utilidad.

10-01-14

Google pide “detener la piratería, no la libertad”

El gigante de Internet creó un sitio web en el que presenta una infografía con datos sobre las personas y grupos que están en contra de la ley SOPA. Además, recolecta firmas para enviarlas al Congreso de EEUU.

18-01-12

COMENTARIOS