Claves

Fundador de WordPress pide dejar de usar “admin” como nombre de usuario

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

Wordpress

En los últimos días,  un grupo de hackers ha intentado -y algunas veces lo ha conseguido- acceder a páginas web alojadas en WordPress. El común denominador entre estas es que aún tenían el nombre de usuario “admin” que la plataforma te daba por defecto en antiguas versiones.

Por ello, Matt Mullenweg, fundador de WordPress, pidió a los administradores de estas páginas dejar de usar “admin” y contraseñas bastante comunes.

Para los que usan WordPress.com, el joven desarrollador recomendó cambiarse a la doble autenticación y mantener actualizada su versión.

Mullenweg dijo que el botnet que está al acecho cuenta con alrededor de 90,000 direcciones IP, por lo que tu cuenta debe estar segura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress presenta su versión “Elvin 3.5”

WordPress.org se reinventa con una nueva versión, la cual ofrece un espacio que refuerza el contenido visual, informó The Next Web.

11-12-12

WordPress cumple 10 años

La plataforma de blogs Wordpress cumple hoy 10 años de existencia otorgando la posibilidad a las personas de expresar sus opiniones, ideas y sentimientos en su interfaz. Su creador, Matt Mullenweg, le dedicó una nota en su sitio personal.

27-05-13

Ciberataque afecta Amazon, Twitter, Netflix y Spotify en Estados Unidos

El ataque hacker a la empresa de servicios de internet, Dyn.Inc,, provoco la caída de varias plataformas web en los Estados Unidos y en otras regiones del mundo.

21-10-16

COMENTARIOS