Noticias

Uruguay: Despiden a periodista por un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

El País / Uruguay

El País / Uruguay

Ocurrió el viernes en Uruguay en la emisora M24. El periodista Martín Duarte adelantó desde la cuenta de Twitter de la radio una frase del presidente José Mujica como anticipo de la audición en la que el presidente se disculpaba por haber dicho “Esta vieja es peor que el tuerto”.  

Ese tuit habría sido suficiente para que los ejecutivos de la radio resolvieran alejarlo de la empresa, donde el comunicador conducíael programa  Justo a tiempo todas las tardes.

El periodista usó la cuenta de Twitter de la radio, la cual manejaba, señaló El País de Uruguay. A través de esta red social, tuiteros y periodistas se solidarizaron con el conductor y criticaron la decisión de M24.

La Asociación de la Prensa del Uruguay , de acuerdo con El País, está iniciando una gestión ante M24 para que la medida sea reconsiderada.

En su cuenta de Twitter, el periodista agradeció la solidaridad y apenas dijo que la situación era compleja.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos del 10% de los ingresos de Twitter procede de Promoted Trends

La estrategia principal de Twitter para generar ingresos no está dando resultados tan impactantes: los Promoted Trend generaron menos del 10% de los ingresos de la firma.

08-12-13

Herramientas para compartir documentos de forma segura

Los periodistas no deben dejar de buscar herramientas que les aseguren que su información estará segura en la red. Es por eso que compartimos cuatro programas para facilitar la transferencia de datos en la nube de manera práctica.

25-12-15

Liberan a periodista danés que fue secuestrado hace un mes en Siria

Los corresponsales que deciden viajar a Siria prácticamente dan un salto al vacío y ponen sus vidas en riesgo.

07-03-14

COMENTARIOS