Noticias

The Guardian no planea cobrar por sus noticias en la web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-17 a la(s) 14.13.44

El editor general de The Guardian,  Alan Rusbridger, descartó que el mítico diario británico empiece a cobrar a sus lectores por ver noticias en su web. ¿La razón? Seguir compitiendo con los dominios virtuales de la BBCITN y Sky News, que continúan ofreciendo información de manera gratuita.

Si apuestas por un muro de pago y compites contra de la BBC, ITN y Sky News, “debes estar muy seguro de que lo que estás produciendo es realmente excelente, ya que ellos seguirán siendo libres para siempre”, aseguró el ejecutivo.

Respecto a la BBC, un medio público en Reino Unido y que por tanto no necesita cobrar, Rusbridger alabó su organización y la calidad de información que brinda a sus seguidores en el mundo. Reveló, además, que la tercera parte de los lectores de The Guardian se encuentra en Estados Unidos.

“No pretendemos que haya un mercado para  The Guardian. La BBC tiene el mejor de todos, con 3,000 millones de libras en impuestos en todo el mundo, a todos nos encantaría tener ese modelo . Nosotros tenemos los mismos retos que todos (los medios)” añadió.

 

Fuente: Mashable

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian y Vice trabajarán juntos para explotar el contenido multimedia

saldrán al aire en sus programas de noticias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

El acuerdo, el primero de este tipo que Vice News acepta con otra organización de noticias, hace que un pequeño equipo de periodistas del periódico trabaje en las oficinas de Vice al este de Londres.

08-12-16

ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.

05-10-16

El rol del periodismo en tiempos de pandemia, según The Guardian

El diario The Guardian cumple 200 años en plena pandemia, y la ocasión ha servido para analizar el rol del medio en estas circunstancias extremas generadas por el coronavirus. Lo que señala la organización de noticias es un compromiso que los periodistas y la empresas de medios deben tener en cuanta. Se trata de verdaderas […]

05-05-21

COMENTARIOS