El editor general de The Guardian, Alan Rusbridger, descartó que el mítico diario británico empiece a cobrar a sus lectores por ver noticias en su web. ¿La razón? Seguir compitiendo con los dominios virtuales de la BBC, ITN y Sky News, que continúan ofreciendo información de manera gratuita.
Si apuestas por un muro de pago y compites contra de la BBC, ITN y Sky News, «debes estar muy seguro de que lo que estás produciendo es realmente excelente, ya que ellos seguirán siendo libres para siempre», aseguró el ejecutivo.
Respecto a la BBC, un medio público en Reino Unido y que por tanto no necesita cobrar, Rusbridger alabó su organización y la calidad de información que brinda a sus seguidores en el mundo. Reveló, además, que la tercera parte de los lectores de The Guardian se encuentra en Estados Unidos.
«No pretendemos que haya un mercado para The Guardian. La BBC tiene el mejor de todos, con 3,000 millones de libras en impuestos en todo el mundo, a todos nos encantaría tener ese modelo . Nosotros tenemos los mismos retos que todos (los medios)» añadió.
Fuente: Mashable










