Los usuarios de los primeros Google Glass, que aún se encuentran en su fase beta, ya han comenzado a publicar una serie de fotografías del uso que le dan cotidianamente a este dispositivo. Las primeras imágenes ya han comenzado a aparecer en Twitter con el hashtag #throughglass.
En las fotos se puede distinguir una pequeña pantalla visible por encima de su ojo derecho del usuario. Además, es notable el uso «handsfree», que le permite a la persona emplear ambas manos al momento de utilizar las gafas (al conducir, por ejemplo).
Los prototipos de los nuevos dispositivos –que pueden tomar fotos o videos de lo que el usuario está viendo– ya casi han sido repartidos a un millar de personas en todo el mundo y se espera que salgan a la venta recién el próximo año.
Con respecto a las reacciones de los usuarios, según la página web del diario The Guardian, han variado enormemente. Robert Scoble, uno de los primeros en probar el gadget, señaló después de la prueba de dos semanas que nunca volvería a vivir un día de su vida sin ellos. Sin embargo, advirtió que no sería la herramienta ideal para un reportero. Al menos, no por ahora.
Debido a este tipo de comentarios, los Google Glass generan bastante expectativa en el mercado, tanto que ya han comenzado a salir aplicaciones para el dispositivo. Twitter ya anunció la creación de una y se espera que las demás redes sociales se sumen a esta iniciativa.










