The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.
El sitio publicó un artículo en el que detalla su experiencia y el rebote en otros medios de comunicación estadounidenses.
Varios sitios de tecnología, e incluso All Things D, destacaron que no es una reacción común tras el intento de vulnerar la seguridad de una cuenta, que pese a difundir contenido inexacto y mucha veces en broma, fue atacado como sucedió con la CBS News , la BBC, Associated Press, entre otros.
Los otros medios de comunicación no cubren la historia de su ‘hackeo’ porque podrían revelar datos que ayuden a seguir con nuevos ataques. La mayoría de organizaciones considera negativas las historias de ataques cibernéticos porque es un hecho vergonzoso que puede restarle valor frente a los competidores.
EL ATAQUE
The Onion fue atacado bajo la modalidad de «phishing», que se trata del envío de correos electrónicos falsos con contenido malicioso que trata de recopilar información del sistema –como nombre de usuarios y contraseñas– para atacar luego.
Este sitio de bromas dice que el ataque fue bastante sofisticado y que se repitió hasta dos veces para llegar a la cuenta de Twitter, que tiene casi 5 millones de seguidores.
Se espera que con el conocimiento de más gente sobre este método, esta práctica desaparezca.
¿Crees que las organizaciones de noticias deben hacer público este tipo de operaciones?










