The New Yorker presenta una portada interactiva

New Yorker

La revista estadounidense The New Yorker publicó hoy una portada interactiva. La ilustración en movimiento tiene que ver con la palabra Eureka, término que fue utilizado para crear toda una historia en forma de cómic.

La tapa fue elaborada por Christoph Niemann, artista que ha contribuido elaborando diferentes portadas para el medio desde el 2001, de acuerdo con su bio. Esta vez trata de la exclamación que significa ¡Lo he encontrado!, famosa desde que fue acuñada por al matemático griego Arquímedes luego de descubrir el peso de un cuerpo o su densidad.

La exclamación es sinónimo de la celebración de un descubrimiento o hallazgo, y también lo gritó el científico británico Isaac Newton al formular la ley de la gravedad tras caerle una manzana en la cabeza. En la portada vemos a distintos Newton bajo un manzano mecánico que inspira la respuesta a lo que tanto medita segundos antes.

No hay  más explicaciones en el post de The New Yorker, pero el cómic cuenta cómo nació la idea de esta portada, de forma exagerada, por supuesto.

Mira la portada aquí.

 The New Yorker

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *