Claves

Los medios no pueden dejar de contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2013

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, nos comparte esta interesante experiencia de La Jornada de Zacatecas, México, donde se explora cómo dos mujeres lesbianas han sido amenazadas en una comunidad por sus preferencias sexuales.

“La Naranja Completa” forma parte del proyecto de Integración (Print-Web-TV) “que estamos realizando en La Jornada de Zacatecas y que pretende abordar historias desde las personas con la técnica del documental aplicada al diarismo”, dice Dávila.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala es el país con más agresiones a periodistas en Centroamérica

Un estudio hecho por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala concluyó que este ha sido el peor año para la libertad de prensa en el país. Las cifras señalan que las amenazas a miembros de la prensa son cada vez más frecuentes y han aumentado con el paso de los años.

30-11-13

Invitan a participar en la creación de un manual de periodismo de datos iberoamericano

El manual incluirá guías y tutoriales. También abordará temas como seguridad y ciberseguridad, y detalles sobre las leyes de prensa, acceso a información y transparencia en cada país del continente.

09-03-13

Los periodistas como curadores de contenidos

Durante el Taller de Aplicaciones digitales para el periodismo cultural, que organizan FNPI, CONACULTA y CENART, la maestra Olga Lucía Lozano habló sobre los flujos informativos y la curaduría de contenidos

26-09-11

COMENTARIOS