Canadian Intellectual Property Rights (Canipre) es una empresa que se dedica a localizar a individuos que roban y comparten contenidos robados a través de Internet, pero hace poco se encontró que esta organización violó sus principios y usó fotos sin permiso.
Este hecho fue descubierto por Vice Canada, luego de que tres fotógrafos denunciaran que sus instantáneas fueron utilizadas por el sitio web de Canipre días atrás.
Steve Houk, Sascha Pohflepp y Brian Moore, no fueron citados de forma correcta. Sus créditos no aparecían. Al menos Pohflepp y Moore criticaron que no se usara sus créditos, pues la licencia que emplearon sobre las imágenes requiere citar la fuente. Por suerte, la compañía respondió rápido al primer reclamo que hizo Houk por correo electrónico.
Berry Logan—director general de la firma— se contactó y pidió disculpas explicando que todo se trató de la autorización que dio un desarrollador sobre la foto que encontró en un banco de imágenes. Houk explicó luego que si esta versión era cierta, Canipre había pagado a su proveedor para robar el trabajo de otros.
El fotógrafo no conoce quién autorizó que publicaran su imagen ni de dónde provino.
El daño a la reputación de la empresa es severo, pues es desalentador que una organización que defiende la propiedad intelectual tenga malas prácticas, dijo Houk en entrevista con Vice Canada.
¿Qué opinas de este caso?¿Conoces de algún caso similar en tu localidad?
Vía Torrent Freak










