Coberturas

The Guardian reflejará su marca global en un solo dominio: theguardian.com

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de mayo del 2013

 

A finales de año, el diario británico The Guardian lanzará su edición en línea para Australia, que se unirá a la de Estados Unidos. Este constante crecimiento que ha tenido el diario a nivel internacional ha motivado que los directivos decidan organizar los sitios web de la empresa.

Se sabe que actualmente The Guardian opera usando tres sitios web. La principal y la primera plataforma es “guardian.co.uk“, dirigida a su público de Reino Unido. Su segunda dirección es usada en Norteamérica bajo el nombre “guardiannews.com“, que redirige a su página principal guardian.co.uk. Un tercer subdominio es para móviles y es m.guardian.co.uk.

De acuerdo a lo señalado en Inside the Guardian blog, estas páginas desaparecerían para unirse bajo un solo dominio: Theguardian.com.

Para Tanya Cordrey, directora digital de Guardian News and Media, esta decisión se tomó debido a que actualmente el público del diario ha dejado de ser exclusivamente el Reino Unido.

“Cada mes, se tiene acceso a nuestro contenido en línea de casi todos los países del mundo. De hecho, los usuarios de Reino Unido ahora representan solo la tercera parte de la audiencia total”, señaló en un comunicado publicado hoy en la página web del diario.

Cordrey agregó que el diario está listo para dar el siguiente paso con este nuevo cambio que refleja la evolución de un “líder de noticias mundial” a una “marca de medios de comunicación”.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian destaca al Papa como “el nuevo líder de la izquierda”

El diario The Guardian publicó un artículo en el que expresa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría siendo desplazado como el “líder de la izquierda” y de los liberales por el Papa Francisco. En la nota titulada “¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?”, que escribe el periodista Jonathan Freedland, el medio asegura […]

16-11-13

La estrategia de The Guardian seguirá siendo la apuesta por apps

Desde que se creó el estudio de contenido en The Guardian, su principal apuesta ha sido la creación de aplicaciones. Otros medios han preferido apostar por los videos o textos largos. Sin embargo, el diario británico ha encontrado una gran fuente de interacciones con las apps.

22-03-15

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

COMENTARIOS