Coberturas

Venezuela: Despiden a periodista de Globovisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Foto: Imagen Final

Foto: Imagen Final

Indignación causó en Twitter el despido del periodista Francisco ‘Kiko’ Bautista, quien conducía el programa Buenas Noches en el canal venezolano Globovisión, informa El Mundo.

Ibeyise Pacheco, pareja sentimental del comunicador, escribió en su cuenta en Twitter que el conductor de Buenas Noches fue despedido de la planta televisiva.  “En efecto,Kico fue despedido de Globovisión”, escribió la comunicadora social en su cuenta de la red Twitter, tras agregar que se trata de un caso de censura.

 

El medio local Imagen Final indica que “la salida de Kiko Bautista de Globovisión tuvo una razón clara y específica. Fue notificado de su despido por haber sacado al aire la asamblea de ciudadanos de Henrique Capriles en el estado Lara. Es decir, por contravenir la orden de censura expresamente emanada de la Junta Directiva del canal con respecto al líder de la oposición”.

 

 

En Twitter se puede seguir el caso con la etiqueta de #SOSLibertadDeExpresionVzla

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Despiden a periodista de Globovisión por no aceptar censura

Hasta ahora, Globovisión no ha emitido un comunicado oficial por la acción tomada en contra del periodista.

10-12-15

Venezuela: experiodistas de Globovisión publican imágenes censuradas por el canal

Varios periodistas que renunciaron recientemente a Globovisión decidieron publicar imágenes inéditas que obtuvieron durante la cobertura de las protestas ocurridas en Venezuela y que fueron censuradas por el medio.

31-03-14

Venezuela: Periodista deja Globovisión y advierte amenazas contra la libertad de información

El periodista José Vicente Antonetti explicó su salida de la televisora Globovisión utilizando su cuenta de Twitter, desde donde que denunció un clima de represión y falta de libertad de expresión que no le permitió continuar con su trabajo.

10-02-14

COMENTARIOS