
En un intento por tratar de controlar la circulación libre de noticias por Internet en el país, los sitios web de noticias que informan regularmente en Singapur tendrán que obtener una licencia del gobierno. La medida estará vigente desde el primero de junio. Anteriormente, la disposición se ha aplicado con los periódicos y canales de televisión.
De acuerdo con Reuters, Yahoo! y otras diez páginas dedicadas a informar, se verán afectadas por esta nueva ordenanza, la cual resulta preocupante en un país donde la mayoría de las personas tienen acceso de banda ancha y usan el Internet para informarse.
La autoridad de Desarrollo de Medios de Singapur señaló que «todos los sitios de noticias en línea que informen periódicamente sobre cuestiones relacionadas con Singapur y tengan alcance significativo entre los lectores, requerirán una licencia individual». La medida, según argumentó, es necesaria para mantener la estabilidad en un país pequeño y multiracial.
Reuters informó que durante los últimos años el gobierno de ese país ha mantenido un estricto control sobre los medios de comunicación, a los cuales onsidera irresponsables al momento de publicar contenidos.









