Coberturas

Joven que amenazó a Barack Obama en Twitter irá a prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2013

Donte Jamar Sims, el joven que “amenazó” al presidente de los Estados Unidos Barack Obama a través de su cuenta de Twitter, deberá cumplir una pena de seis meses de prisión.

El muchacho fue arrestado en 2012 por el Servicio Secreto por presuntamente publicar una serie de tuits que amenazaban directamente la seguridad del presidente de los Estados Unidos.

¡Voy a asesinar al presidente Obama hoy!” y “Los servicios secretos no van a poder hacer nada cuando le dispare a Obama en la frente con un rifle“, fueron algunos de los controversiales mensajes que produjeron el arresto del muchacho.

De acuerdo con RT, Sims pidió disculpas por los desafortunados comentarios,  sin embargo un tribunal señaló que las amenazas continuaban siendo un atentado contra la vida del presidente, independientemente de si se hicieron en papel o por medio de una red social, por lo que se dispuso la detención.

La broma le costará al muchacho seis meses de libertad en una prisión del estado y un año de libertad condicional que será supervisada por las autoridades.

Estos fueron los tuits:

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter retira demanda contra el gobierno de los Estados Unidos

La batalla legal entre Twitter y el gobierno de Estados Unidos terminó el viernes cuando el Departamento de Seguridad Nacional retiró su exigencia para que la empresa de tecnología identifique al titular de una cuenta crítica a Donald Trump.

08-04-17

Twitter cerró más de mil cuentas involucradas con la presunta intromisión rusa en EE.UU.

Twitter informó el viernes que cerró un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia.

20-01-18

EE.UU.: Abogados de Facebook y Twitter testificarán ante Congreso por presunta intromisión rusa en elecciones

Facebook y Twitter enviarán a sus principales abogados para que testifiquen el 1 de noviembre ante dos paneles legislativos en Estados Unidos.

20-10-17

COMENTARIOS