Coberturas

Tuitero será investigado por presidente de Ecuador

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2013

El tuitero Danny Ayala Hinojosa podría enfrentarse a una demanda del mismísimo presidente de Ecuador Rafael Correa. La razón: la publicación de un mensaje en donde al parecer, estaría instigando públicamente a cometer un delito.

El tuit, que fue compartido por al menos cinco personas, fue publicado 5 de marzo de este año y decía: “RT si quieres que se muera correa”. El presidente ya inició una petición de peritaje informático a la cuenta de Ayala, que podría ser acusado por infringir el artículo 386 del Código Penal, que establece que quien públicamente instigue a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido por ese hecho aunque el delito no se hubiere perpetrado.

De acuerdo con declaraciones que hizo Ayala al Diario Hoy,  la petición del presidente ha llegado de momento hasta un peritaje informático como acto urgente y luego podría convertirse en una demanda. Se sabe que el tuitero podría ser condenado por este delito de quince días a dos años de prisión, según la gravedad que estipulen los jueces.

LAS REACCIONES

Al conocerse la posible demanda, los tuiteros crearon el hashtag #PorlaLibertaddeDanny en el que se promueve una colecta para contratar un abogado defensor para el tuitero y debaten el tema.

 

Por lo pronto Danny Ayala ha informado que su cuenta será privada mientras duren las investigaciones.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 44% de usuarios cree que el e-mail sobrevivirá

Asimismo, en una infografía elaborada por Visible Gains, se detalla que en el año 2010 se enviaron casi 3 millones 393 mill correos electrónicos por segundo.

05-12-11

Perú: Medios y periodistas entre los más influyentes en Twitter

  Un nuevo informe de la empresa de análisis QLOUD- Quantico Trends, revela las cuentas de los usuarios que tienen más influencia sobre otros en Twitter. La lista se presentó este lunes. La empresa de monitoreo de conversaciones en línea coloca a 500 perfiles de medios de comunicación impresos, digitales y de TV, así como periodistas, políticos […]

04-02-13

Cómo usar Twitter para relacionarte con los medios

En estos días gracias a Augusto Ayesta hemos reflexionado aquí y aquí sobre los periodistas y los relacionistas públicos. Vía Facebook y Twitter he conversado con colegas sobre el asunto. Y la pregunta que salió de estas charlas on line fue cómo usar Twitter para relacionarte con los periodistas y también con los bloggers. Hemos […]

13-08-10

COMENTARIOS