Herramientas

eduClipper: Una plataforma educativa inspirada en Pinterest

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de junio del 2013

El profesor Adam Bellow presentó esta semana eduClipper, una plataforma que permite a los profesores y estudiantes explorar, compartir y contribuir a una biblioteca de contenidos educativos. La página está inspirada en las funciones y el diseño de Pinterest, con una notable diferencia: eduClipper está construido exclusivamente para la enseñanza.

De acuerdo con TechCrunch, el profesor decidió aprovechar la creciente popularidad del crowdsourcing y buscó ofrecer a los estudiantes la misma fluidez de intercambio de información que redes sociales como Pinterest les permitían.

El resultado fue eduClipper, una herramienta gratuita que permite que educadores y estudiantes exploren y compartan miles de piezas de contenido educativo: Planes de acción, recursos, videos, imágenes, material sonoro etc.

El fundador del proyecto señaló que si bien hay un montón de contenido en la web para profesores y estudiantes, este suele estar disperso y resulta trabajoso hallarlo. Agregó que eduClippper surge como solución a este problema, ya que permite que profesores y estudiantes se conecten a una misma plataforma

VENTAJAS DE eduClipper

  • Permite que los usuarios compartan eduClips (archivos individuales) o eduClipboards (colecciones de contenido).
  • Ordena el contenido que recibe, siendo el resultado una biblioteca de archivos y material multimedia organizado.
  • Tiene una aplicación para smartphones.
  • Incluye material desarrollado en YouTube, Slideshare, Prezi y mucho más.

¿Te animas a utilizar eduClipper?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Más que una hoja de vida llena de títulos y logros, lo que te abre puertas es el portafolio”

El periodista colombiano Lorenzo Morales (@lorenzomorales), profesor del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá y director de la revista digital Cerosetenta, nos habló sobre su trabajo en este medio y las carencias de los periodistas en América Latina

13-10-12

Aplicación para iOS ofrece colección de 3,500 videos educativos

La aplicación móvil Khan Academy, disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, como su descripción lo dice, “permite aprender casi cualquier cosa de forma gratuita” y por ello ofrece una gran colección de 3,500 videos educativos en inglés.

24-11-12

91% de profesores usa redes sociales como parte de su trabajo

El gráfico muestra que el 70% de los profesores cree que el video, podcasts, blogs y wikis son herramientas valiosas para la enseñanza.

23-12-11

COMENTARIOS