
El profesor Adam Bellow presentó esta semana eduClipper, una plataforma que permite a los profesores y estudiantes explorar, compartir y contribuir a una biblioteca de contenidos educativos. La página está inspirada en las funciones y el diseño de Pinterest, con una notable diferencia: eduClipper está construido exclusivamente para la enseñanza.
De acuerdo con TechCrunch, el profesor decidió aprovechar la creciente popularidad del crowdsourcing y buscó ofrecer a los estudiantes la misma fluidez de intercambio de información que redes sociales como Pinterest les permitían.
El resultado fue eduClipper, una herramienta gratuita que permite que educadores y estudiantes exploren y compartan miles de piezas de contenido educativo: Planes de acción, recursos, videos, imágenes, material sonoro etc.
El fundador del proyecto señaló que si bien hay un montón de contenido en la web para profesores y estudiantes, este suele estar disperso y resulta trabajoso hallarlo. Agregó que eduClippper surge como solución a este problema, ya que permite que profesores y estudiantes se conecten a una misma plataforma
VENTAJAS DE eduClipper
- Permite que los usuarios compartan eduClips (archivos individuales) o eduClipboards (colecciones de contenido).
- Ordena el contenido que recibe, siendo el resultado una biblioteca de archivos y material multimedia organizado.
- Tiene una aplicación para smartphones.
- Incluye material desarrollado en YouTube, Slideshare, Prezi y mucho más.

¿Te animas a utilizar eduClipper?









