El grupo de fotografía ooompf creó en Tumblr la página Unsplash, la cual comparte un conjunto de instantáneas de alta calidad de forma gratuita. Los fotógrafos están invitados a participar del proyecto, pero hay un detalle.
ooompf– una plataforma que vende en línea trabajo creativo– creó la web con 10 imágenes con completa resolución para ser descargadas en un lapso de 10 días, con una licencia Creative Commons que indica que el autor ha perdido todos sus derechos sobre la foto.
Las que se pueden apreciar en este momento pertenecen al fotógrafo Alejandro Escamilla, pero la licencia denominada CCO hace que ya no sean suyas por decisión propia. Escamilla renunció a los derechos morales, su publicidad, así como el derecho a la difusión y reutilización de su contenido.
Aunque perder los derechos sobre su obra no sea el atractivo que muchos profesionales desean, podemos encontrar un sitio ideal para obtener las gráficas que podrían servir en cualquier proyecto digital. Lo recomendable, claro, es seguir citando al fotógrafo.
Ingresa desde aquí.













