Coberturas

Portada de Boston Magazine sirve para recaudar fondos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de junio del 2013

Foto: Mitchell Feinberg

La edición del mes de mayo de Boston Magazine tuvo esta emotiva portada en homenaje a los heridos y muertos de la tragedia de la maratón de Boston, en donde dos bombas estallaron en pleno transcurso del evento.

El impacto que tuvo la imagen en los lectores y en la ciudadanía, generó la iniciativa de vender pósters de la fotografía con el objetivo de obtener donaciones para el Fondo Único de Bostón, una entidad que beneficia a los familiares de los fallecidos en el atentado.

Se sabe que hasta el momento se han vendido alrededor de 6 mil pósters (a 20 dólares cada uno) con la imagen captada por la lente del fotógrafo Mitchell Feinberg, quien otorgó todos los derechos de la imagen a la revista para que así se obtenga la mayor cantidad de dinero posible en la campaña.

De acuerdo con Jim Romenesko, el CEO de la revista, Rick Waechter, declaró que tienen en mente sacar próximamente camisetas y rompecabezas para obtener más recursos.

Conoce cómo se realizó esta conmovedora imagen siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan a Amazon por una foto sin permiso en su red social

La red social de Amazon, Goodreads, fue demandada por incluir en su contenido una imagen de la agencia de fotos BWP Media. La fotografía fue subida a la página por un grupo de fanáticas del la banda iM5.

15-07-13

Un fotógrafo debe leer “para despertar su imaginación”

Los escenarios de trabajo de Moises Saman han sido los más conflictivos de los últimos años en el Medio Oriente. Las guerras en Afganistán, Egipto, Irak y Libia, y con todo lo que implica sobrevivir en una realidad asediada por la violencia, han sido retratadas por el lente de su cámara. Hoy es uno de los fotoperiodistas más importantes de la época.

19-09-13

Kodak venderá hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota

Kodak sigue buscando nuevas alternativas para salir de la bancarrota en la que se encuentra. The Verge ha compartido la noticia de que la empresa de fotografía venderá su negocio de rollos de película, divisiones de kioskos y su escáner comercial.

24-08-12

COMENTARIOS