
Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió hoy la liberación de los dos periodistas franceses que están con paradero desconocido desde ayer en Siria. La organización informó que está preocupada por «la espiral de violencia» en la que estarían los reporteros.
El reportero de «Europe 1» Didier François y el fotógrafo Edouard Elias son reconocidos por su profesionalidad informando sobre el conflicto en ese territorio, donde desde marzo de 2011 fallecieron cerca de 24 periodistas y otros 7 fueron secuestrados, informa la agencia EFE.
La organización aseveró que en ningún caso los periodistas deben ser considerados objetivos por las partes implicadas en el conflicto, ni servir como «moneda de cambio». De acuerdo con la emisora «France Info», los comunicadores fueron capturados ayer cuando se encontraban cerca de Alepo, una zona controlada por los opositores al régimen de Bachar al Asad.
Hasta el presidente francés, François Hollande, exigió la liberación inmediata de los reporteros. Durante una visita a Japón, refirió que no había ninguna justificación para detener a periodistas porque ellos no representan a sus países de origen.
MIRA EL VIDEO
Hollande : «Je demande que ces journalistes… por lemondefr
Con datos de BBC, LeMonde y EFE









