PeriodismoCultural

“El periodismo visibiliza el universo cultural fuera de las salas de redacción”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de junio del 2013

Para un gestor cultural como Felipe Altenfelder la labor del periodismo es primordial en el compromiso de difundir actividades y tradiciones propias de un grupo humano. Pero no uno que se practique en las salas de redacción, sino en la misma calle, junto a las personas, donde nacen y se hacen las historias que deben ser contadas. Esta idea es la que promoverá Altenfelder en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural  que empieza mañana en Lima.

Felipe Altenfelder  es uno de los fundadores de Fora do Eixo, una de las redes culturales más potentes de Brasil, que logra conectar 200 ciudades en 27 provincias.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios impresos gozan de buena salud y tienen futuro”

Una revista como Buensalvaje ha logrado un gran impacto en el medio peruano por ser especializada. Este es el argumento de su fundador Dante Trujillo, quien destaca que el papel tiene un gran valor para las nuevas generaciones al ser un “fetiche”, en medio del furor digital.

11-06-13

Manuel Bartual se está viralizando o ¿para qué sirve -y a quién le importa- el periodismo cultural?

El autor de las líneas de arriba es Chuck Klosterman, un ensayista norteamericano al que tengo por uno de mis periodistas culturales favoritos. .

18-10-17

“En los medios tradicionales los contenidos culturales tienen poca cabida”

El último viernes se realizó el I Seminario de Periodismo Cultural en la Universidad Ricardo Palma, en Lima, y uno de los temas que se abordó fue el periodismo cultural en Internet, ponencia del periodista y creador de Lee por gusto Jaime Cabrera.

27-10-12

COMENTARIOS