PeriodismoCultural

“No hay periodismo sin curiosidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

Entrevistamos al ministro de Cultura, Luis Peirano, sobre periodismo y cultura. Una charla al paso en medio del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural que se realiza en Lima.

Peirano, que ha sido periodista cultural en el diario El Comercio, se animó a dar algunas pautas para los estudiantes de periodismo que ven en la cultura un cambio de acción.

También nos habló de los periódicos locales, de la desaparición de las páginas de cultura y del Internet como un espacio poderoso para difundir cultura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rT55ts7TcPY[/youtube]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Instituto Nacional de Radio y Televisión ya es parte del ministerio de Cultura

Este martes se hizo oficial la adscripción del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) al ministerio de Cultura, informó la agencia Andina.

16-08-16

El rol de los críticos musicales

¿De qué manera puede aportar el periodismo cultural a la música? En un país donde ser músico no es un carrera digna, Camilo Riveros comparte su carrera de antropólogo con la de músico y gestor cultural. Aquí su experiencia como investigador musical.

12-06-13

“Debe gestarse un cambio en el enfoque de la prensa hacia la cultura”

Con al jornada “El periodismo cultural en Iberoamérica” se inauguró el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se está llevando a cabo en el Centro Cultural de España desde hoy y hasta el jueves 24 de mayo.

21-05-12

COMENTARIOS