La visualización de la información puede ser un buen escape para crear negocio. De hecho, hay un grupo de artistas visuales que encontraron en este concepto la oportunidad de generar empresa utilizando los ‘Check-ins’ de Foursquare, la aplicación de geolocalización en móviles.
El equipo de Etch está creando bellos gráficos usando la data de la gente para, apelando a lo sentimental de las coordenadas, venderlos. La ubicación que otorga la API de la plataforma puede ser impresa en un mapa, lo cual representa el valor de la propuesta.
Jeremy Weikel, cofundador de la firma, se preguntó qué era lo que hacían los usuarios con sus datos, qué valor le daban. Al descubrir que se puede explotar la data, se empezó a tratar de «desbloquear ese valor», como si de una medalla en la app se tratara.
La aplicación que crearon permite al usuario –después de iniciar sesión – elegir su ciudad, la paleta de colores y agregar marcadores en los lugares que significan ocasiones especiales. Por ahora el servicio está en beta y reservado para tres ciudades en EE.UU.. El equipo promete ampliar su alcance.
La idea de integrar fuentes de datos con la geolocalización es lo que vale la pena resaltar en este proyecto.
Los mapas están valorizados en 48 dólares.
Conoce Etch .
¿Qué te parece la idea?
Vía Wired










