
Una página en inglés de la Deutsche Welle –reconocido servicio público de radiodifusión en Alemania– publicó el último viernes por error un obituario sobre Nelson Mandela, un líder político sudafricano de 95 años de edad y símbolo de la lucha contra el apartheid o la segregación racial.
El estado de salud de Mandela es delicado, pero estable, de acuerdo con varios medios, por ello es que la pieza periodística de la DW se extendió rápidamente en las redes sociales, provocando indignación y críticas de los lectores. Muchos otros personajes compartieron la información de la muerte del expresidente de Sudáfrica.
El medio pronto publicó un tuit pidiendo disculpas y explicando que el artículo apareció por error debido a una dificultad técnica y que no fue intencional.
Otro caso similar se dio hace poco, pero en aquella ocasión el semanario Der Spiegel ‘mató’ al expresidente George Bush (padre).
We regret that due to technical difficulties, the report on Nelson Mandela’s death was unintentionally published. @dw_english
— DW (English) (@dw_english) June 14, 2013
Vía Jim Romenesko










