
El abuso de las fuerzas policiales se trasladó ayer a Brasilia, en donde un grupo de oficiales agredió no solo a manifestantes, sino también a la prensa que cubría una protesta en contra de la Copa Confederaciones.
De acuerdo al diario El Correio Braziliense, una de las víctimas fue el periodista argentino Darío Pignotti, corresponsal en Brasil de la agencia de noticias italiana ANSA, quien fue agredido con balas de goma y gases lacrimógenos en los alrededores del estadio Mané Garrincha mientras cubría el accionar de los manifestantes.
De acuerdo a la nota del diario, la protesta se estaba realizando de manera pacífica cuando en cinco camionetas grises de la policía de Brasilia llegaron efectivos que luego agredieron al grupo de manifestantes, entre los que se encontraban varios periodistas que mostraban a las autoridades su acreditación de prensa en un intento de impedir el abuso.
La agresión ocurrió a las afueras del estadio en donde se realizaba el partido inaugural de la Copa entre Brasil y Japón. Muchas de las víctimas alcanzadas por las bombas y los disparos fueron varios niños, adultos mayores y turistas que rondaban por el lugar.
La Secretaría de Seguridad informó que ocho personas fueron detenidas y que en los enfrentamientos resultaron heridos 23 manifestantes y cuatro policías, ninguno de gravedad.
Algunos tuits del incidente:
Fotos da manifestação de ontem em brasília http://t.co/GD9xGWemG0
— Cissa Sodré (@cissas_) June 16, 2013
amigos turistas,voltem pra casa enquanto vcs podem! #dica Turistas japoneses são afetados durante tumulto em Brasília http://t.co/ASbQxYFy6e
— Karen Chávez (@KarenS2JoBros_) June 16, 2013
#Brasil Reportan dos heridos, entre ellos un estudiante de 16 años y 15 detenidos durante protestas de hoy en Brasilia.
— FOROtv (@Foro_TV) June 16, 2013
Manifestantes fecham avenida em Brasília com cartazes «QUANDO SEU FILHO FICAR DOENTE LEVE ELE AO ESTÁDIO.» #Protestos pic.twitter.com/3l05Gwb478
— FelipeCavalcante BJJ (@Splinter_BJJ) June 15, 2013










