
El gobierno del Reino Unido publicó una nueva norma que señala que los ciudadanos tienen derecho a enterarse de las actividades y las decisiones de sus autoridades locales mediante el uso de plataformas en línea como blogs y redes sociales.
Si bien esta iniciativa no es aplaudida por todos, el Secretario de Estado de Gobierno Local, Erick Pickles, señaló que esta nueva norma busca que el público se entere de manera rápida y transparente de qué forma se está trabajando.
De acuerdo a The Telegraph, Pickles señaló que las principales redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook, etc.) y los blogs son canales de comunicación rápidos que permiten exponer el trabajo de las autoridades de los consejos locales y también otorgan al ciudadano la capacidad de participar opinando.
De acuerdo con el secretario, también se busca disipar dudas y descartar la falta de transparencia, ya que el contenido de las reuniones y los decretos gubernamentales deben estar abiertos al público.
«La tecnología moderna ha creado un nuevo grupo de blogueros y periodistas locales, es por eso que los concejos deben abrir sus puertas digitales», señaló Pickles a The Telegraph.










