Claves

“El periodismo cultural lo aborda todo y cuenta historias sobre cualquier cosa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2013

 

Elmer Menjívar, editor de El Faro de El Salvador, está en el encuentro  “Cuenta la cultura: Seminario de desarrollo y experimentación narrativa“, que empezó hoy, y que se realiza en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Asunción, Paraguay.

Tras el primer día del encuentro,  muchos tuits se han generado sobre “Lo cultural del periodismo y lo periodístico de la cultura”, precisamente tema del Storify que comparte el periodista sobre su ponencia, en la cual indicó que hay que estar concientes de como la gente nos ve en internet, pues nuestra información/opinión no es inofensiva, en cualquier momento nos puede ayudar o perjudicar.

Hay que destacar otra cosa que dijo Menjívar: El periodismo cultural tiene el prejuicio de ser el área light de las redacciones en los medios. Por ello recomendó salir de ese “rinconcito” y empezar a contar historias. Además, en su opinión, la mirada de un periodista cultural es importante en otros temas.

No te pierdas las charlas de  #periodismoculturalpy

EL STORIFY

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo, el mejor oficio del mundo

Recomendamos este video de la charla en la Universidad de Antioquia y el Storify con los mejores tuits de la jornada recopilados en la Red de Periodismo Cultural.

20-09-13

¿Cómo detectar historias 'promovidas' por traficantes de drogas?

En algunas redacciones de diarios mexicanos los periodistas locales son amenazados por grupos criminales para publicar información contra sus rivales y los cuerpos de seguridad que los combaten.

23-09-11

Decálogo de redacción, lectura obligada para todo periodista

La redacción de Perú.21 cuenta desde hace poco con un decálogo. Diego Salazar, editor multiplataforma del medio peruano, cuenta que luego de la elaboración de esta guía realizaron un taller con todos los periodistas en grupos, donde se explicó y discutió los alcances de estas directrices.

25-06-15

COMENTARIOS