
Que cada vez sean más las personas que navegan por la web desde sus teléfonos móviles ha generado que la publicidad para PC se vea reducida y que actualmente las empresas estén desarrollando cada vez más estrategias de marketing para tablets y smartphones.
El grupo ZenithOptimedia publicó un estudio que realizó sobre la inversión mundial de marketing en Internet, en donde se señala que la publicidad para tablets y dispositivos móviles crecerá en un 67% tan solo este año.
Los resultaron mostraron que tan solo en el 2012 se destinó 8 mil 600 millones de dólares en publicidad para dispositivos móviles. Esta cantidad representó casi el 10% de lo que se invierte en publicidad en línea. Los cálculos del estudio señalan que para el 2015, está cifra habrá aumentado hasta alcanzar los 29 mil millones y representará el 21,9 % de la inversión digital.
Se estima que dentro de tres años, el aumento promedio de publicidad en móviles habrá crecido un 51%. Se trata de un aumento porcentual cinco veces mayor al gasto publicitario que se destinará para las computadoras portátiles y de escritorio.
Mira el gráfico del crecimiento previsto que tendrá la publicidad online para tablets y smartphones:










